View Full Version : Latino América en Friends
Este thread es para que hablemos un poco de la reputaciòn que tiene LA en Friends... desde mi punto de vista, creo que a veces se olvidan que venden el programa acá... porque la verdad, no nos tratan muy bien...
De las veces que me acuerdo que lo nombraron fue:
* Trabajo comunitario en Uruguay.
* Venta de órganos en Argentina.
* El medio hermano de Joey, Rrrrraul vivìa en Venezuela.
* "Bronceado" puertorriqueño.
En fin, en la mayoría nos hacen ver como países o pobres o ignorantes, pero de todas formas, es bastante la referencia que se le hace en el show.
Bueno, si se acuerdan algún otro ejempleo, respondan, y dejen su opinión acerca del asunto.
Saludos, Sofi
Princess_Consuela
11-25-2004, 02:23 PM
En realidad la única razón por la que iba a hacer una post acá era para decirte que "Latinoamérica" es UNA SOLA PALABRA!!! Pero más allá de eso se me ocurrieron más referencias a Latinoamérica en el show.
-Phoebe y Joey hablaron de irse a Mexico si el plan de que las citas de Ross y Rachel salgan mal para que ellos se junten no funcionaba...
-Chandler se iba a ir a Cuba (si no me equivoco) si las cosas salían mal en la casa de los Tribbiani con Mary Angela.
-Julio creo que era cubano o algo asi, el que salió con Monica y escribió "the empty vase"
No se me ocurren más pero no creo que sea un big deal o algo ofensivo, si hubieran hablado de la belleza de latinoamérica, no hubiera habido chistes, o sea que el show se hubiera convertido en algo medio aburrido...
No sé... no me resulta ofensivo...
gabipelosi
11-25-2004, 03:31 PM
sorry i don't speak spanish but there's pheobe boyfriend i think who mentioned Brazil nut :D and in season 7 Rachel say "chicas" a thousand times lol!
creo que Sofi tiene razon, nos han estereotipado, y no solo ese show, sino varios mas, pero es que esa es la idea que tiene el puebo de estados unidos acerca de nosotros, y no digo que todos, porque hay muchisima gente que vivie alla, nativos de alla, que en realidad les gusta latinoamerica, pero mucha gente tambien cree que somos como que lo peor de America, lo cual no esta bien. A veces creo que se exceden en algunas bromas y se que eso puede herir a ciertas personas
PameLke
11-27-2004, 01:47 AM
creo que una vez Pheobe estaba haciendo un puzzle y la palabra era Perú
la verdad que la unica ves que Phoebe me cayo mal, fue cuando hizo el comentario del riñon
Monana
11-27-2004, 09:01 PM
la verdad que la unica ves que Phoebe me cayo mal, fue cuando hizo el comentario del riñon
cuando fue eso?
Tambien mencionaron Guadalajara en la temporada 7, Rachel ha hablado espanol (tantito) han mencinado Gloria Estafan, han dicho guacamole, tacos, chicas, casa, hombre, feliz navidad, tequila y mas palabras en espanol...Monica salio con un cubano, Julio. No creo que nos hagan tratado mal...y no creo que ellos piensen que Latinoamerica es un lugar de pobres o ignorantes
es que no es que ellos lo piensen, si no que ese es el estereotipo que ellos tienen acerca de nosotros, ellos en general, no los de Friends nada mas
Monana
11-29-2004, 06:39 PM
es que no es que ellos lo piensen, si no que ese es el estereotipo que ellos tienen acerca de nosotros, ellos en general, no los de Friends nada mas
Pues, eso es verdad. La mayoria piensan eso de Lationoamerica...pero, esto es de Mexico, los que han ido a Acapulco...o esos lugares, saben que Mexico no es pobre...en fact, Mexico es muy rico....me sali del tema?
me acuerdo de la cancion que canto Phoebe...'And there's a country called Argentinaaaa, it's a place I've never seeeeen. But I'm told for fifty pesos you can buy a human spleen. Humaaan spleeeeen. Olè!'
Y si, Ceci, ya estoy medio yankeenizada, y se me mezclan el inglés y el castellano... perdòn por el error...
Estoy de acuerdo con Javo, es el estereotipo de los latinos... generalmente lo acepto y me río, más no puedo hacer... pero me molestó escuchar la canción de Argentina vendiendo órganos... No sé si fue porque tocaban a mi país, o qué, pero me pareció que se les fue un poco la mano con eso...
Saludos, Sofi
Monana
12-03-2004, 07:16 PM
Y si, Ceci, ya estoy medio yankeenizada, y se me mezclan el inglés y el castellano... perdòn por el error...
Estoy de acuerdo con Javo, es el estereotipo de los latinos... generalmente lo acepto y me río, más no puedo hacer... pero me molestó escuchar la canción de Argentina vendiendo órganos... No sé si fue porque tocaban a mi país, o qué, pero me pareció que se les fue un poco la mano con eso...
Saludos, Sofi
no lo hacen para molestar...lo hacen por comedia:rolleyes:
falafel_girl
12-03-2004, 07:19 PM
Otra referencia hacia los paises latinos, aunque de un modo mas sutil, fue cuando en la 1º temporada en uno de los episodios marcel (el mono de ross) pone la tele en ESP. y a lo ultimo hacen una parodia hablando en español... no se a mi me parecio divertido aunque algunos lo puedan tomar como una ofensa..
Monana
12-03-2004, 07:52 PM
Otra referencia hacia los paises latinos, aunque de un modo mas sutil, fue cuando en la 1º temporada en uno de los episodios marcel (el mono de ross) pone la tele en ESP. y a lo ultimo hacen una parodia hablando en español... no se a mi me parecio divertido aunque algunos lo puedan tomar como una ofensa..ah, si es cierto, se me habia olvidado! a mi se me hizo divertido.......no se porque alguien lo tomaria como una ofensa. A mi se me hace bonito cuando dicen algo en espanol o hablan de lationamerica. Es comedia! porque la gente no se puede reir de eso.?..a veces hay que reirnos hasta de nosotros mismos, o no? nosotros tambien nos burlamos de los gringos o de USA o no? al menos yo y mis amigos lo hacemos...pero lo hacemos de buena onda...no tratamos, ni queremos lastimar a nadien.
Princess_Consuela
12-03-2004, 08:05 PM
ah, si es cierto, se me habia olvidado! a mi se me hizo divertido.......no se porque alguien lo tomaria como una ofensa. A me se me hace bonito cuando dicen algo en espanol o hablan de lationamerica. Es comedia! porque la gente no se puede reir de eso...a veces hay que reirnos hasta de nosotros mismos, o no? nosotros tambien no burlamos de los gringos o de USA o no? al menos yo y mis amigos lo hacemos...pero lo hacemos de buena onda...no tratamos, ni queremos lastimar a nadien.
Si, exactamente. En Argentina es muy común reirse de los demás y siempre apuntar el dedo hacia afuera, pero cuando hacen un comentario sobre los argentinos, todo el mundo se ofende. Si hay alguien que no tiene dereho de ofenderse cuando se habla mal de los argentinos, son los argentinos, porque en Argentina siempre siempre se está criticando a todo el mundo, a los bolivianos (se usa esa nacionalidad para insultar a los hinchas de Boca, como si ser boliviano fuera un insulto), a los paraguayos (se los tilda de haraganes), a los chilenos (ni hablar de ellos, se los odia en Argentina), a los brasileros (con el futbol y todo, siempre se los está criticando), a los uruguayos (se les dice que son una provincia más de Argentina), a los españoles (se dice que son burros), a los mexicanos (se les dice lentos), a los turcos (y esto incluye árabes, lo cual es absurdo ya que Turcos y arabes no se pueden ni ver, se les dice sucios), a los italianos (se les dice brutos), a los yanquis (bue, de todo, pero entre otras cosas, individualistas, agrandados y egocéntricos), a los judíos (se les dice estafadores), a los gitanos (se les dice chorros -ladrones-), a los orientales (se los critica por ser muchos! y se dice que son sucios y demás cosas), a los ingleses (se los odia por "robarnos" las islas Malvinas), a los peruanos (tambien se les dice haraganes), a los negros (se los considera ladrones, deshonestos y se usa la palabra "negro" para insultar a alguien, aunque no pertenezca a la raza negra), a las mujeres (se les dice que vayan a lavar los platos, porque, aparentemente, la cocina es el único lugar al que pertenecen), a los homosexuales (se les dice putos, tortilleras y se los quiere aislar de la sociedad a como de lugar), a los musulmanes (se los critica por ser machistas y misóginos! Como si los argentinos no fueran esas dos cosas). Hay muchísimas más cosas de las que los argentinos se burlan, se burlan de todo el que no siga un determinado estándar que ellos mismos imponen, pero cuando alguien se burla de ellos, se ofenden y hacen un lío barbaro juzgando a quien se burló de ellos de racista o lo que sea.
Pienso que ya es hora de cortarla con la hipocresía y admitir que todos somos diferentes, pero que eso no nos hace ni más ni menos que nadie. Y, de una vez por todas, o tomar las bromas como lo que son: BROMAS, o directamente, si no se quiere ser ofendido con chistes, dejar de ofender a los demas.
PameLke
12-04-2004, 07:17 PM
ohh! si... el capitulo en que hablan en español .... tambien me acuerdo de "Tu madre es loca" de Rachel....
ohh! si... el capitulo en que hablan en español .... tambien me acuerdo de "Tu madre es loca" de Rachel....
Es que el idioma no creo que ofenda a ninguno... yo no pude parar de reirme con esa frase de Rachel... no sólo por el chiste acerca de la madre, sino por la forma en que lo dijo, fue muy divertida...
tiuchis
12-11-2004, 09:07 PM
Pero digo que harian los gringos sin latinos..nada jejejeje para empezar Rachel no hubiera tenido como níñera a Mrs. K ....(ok super fuera de tma,solo es mi opinion)
Pero digo que harian los gringos sin latinos..nada jejejeje para empezar Rachel no hubiera tenido como níñera a Mrs. K ....(ok super fuera de tma,solo es mi opinion)
Acá vale todo, al fin y al cabo es un tema de opinión!
Así que gracias por participar!!!
Saludos, Sofi
yknoy
12-13-2004, 02:08 PM
Hola q tal? No sabia que hubiera un foro español aqui q grata sorpresa :)
Con respecto al tema de la discusion, yo personalmente tb pienso q mychas bromas hechas en Friends relacionadas con los latinos, han sido crueles. No hablo de cuando han hablado o dicho cosas en español q eso es diferente. Hablo de las bromas q degradan a otros paises, para hacer la gracia. Como por ejemplo cuanfo Ross va a al Guru a q mire lo q tiene en el trasero y le dice "Tranquilo, si te sirve de consuelo estudie en las mejores facultades de Medicina de CentroAmérica" (por lo menos esa fue la traduccion aqui en España) Como yo lo veo, degradar a terceros para hacer la gracia tu no es humor y si no ponganse a pensar en las ocasiones en q se han burlado de ellos mismos (hablo como sociedad, no de los personajes) y creo q les sera dificil encontrar ejemplos.
Saludos a todos desde España, q aunque parezca increible aun vamos por el 9x20 (yo x suerte ya los vi en ingles, q si no me muero de la espera)
PameLke
12-14-2004, 12:26 AM
hola... primero que nada bienvenido.... se agradece tu opinion
Lore-Bing
12-21-2004, 01:13 AM
México también se ha mencionado varias veces en el programa:
Para empezar el flan de cumpleaños de Rachel (de lo que se pierden, se arrepentirán de haberlo destuido si algún día lo llegaran a probar).
Ross prepara flan, fajitas y margaritas para una cena en su casa con Charlie, Rachel,Joey.
Las chicas han preparado margaritas.
Casi siempre Chandler y Joey tenían arriba de su refrigerador un six se cerveza "corona".
Rachel entra al depa de Ross...tira algo de su pared, se acerca preocupada para ver qué había roto; lee: hecho en México........una expresión de alivio.
(en realidad eso fue medio cruel, los productos no, pero las artesanías mexicanas son de calidad.....aaún así me reí).
Creo que eso es algo de lo que faltaba.
Besos...Lore
PameLke
12-21-2004, 02:41 AM
si es cierto eso... al menos de los paises de Latinoamerica al que mas nombran es a Mexico
tiuchis
12-22-2004, 06:03 PM
Si nombran mas o menos seguidon a mexico, digo eso por que somos sus vecinos supongo yo. Tmb el holiday armadillo es de mexico jajaja, no c si ya lo habian mencionado antes.. Tambien joey y chandler aveces tienen arriba del refri sus cervezas XX lager....
vBulletin® v3.6.12, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.